Novedades

Día Mundial contra el cáncer de mama

Día Mundial de lucha contra el cáncer de mamá. 

El pasado viernes 19 de octubre, a través de los diferentes centros Fenómeno, nos unimos y solidarizamos para dar apoyo a todas las personas que atraviesan, han atravesado y sus familias, está terrible enfermedad . Con el lema de este año, fomentar los controles , la autoexploración, para la detección precoz, reforzar y promover la investigación para seguir trabajando y avanzando en la erradicación. 

dia-cancer-mama-fenomeno-alcazar¿POR QUÉ UN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER MAMA?

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que:

 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

 

¿PUEDE PREVENIRSE UN CÁNCER DE MAMA?

El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso  y la obesidad tras la menopausia  y el consumo regular de alcohol.

Leer más: Día Mundial contra el cáncer de mama

Semana Europea del Deporte

Se está celebraremos la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, mediante la cual la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE

semana-europea-deporteLa Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre de 2018 y su inauguración oficial tendrá lugar en Viena, Austria.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), como Coordinador Nacional de la Semana en España, pondrá en marcha en 2018 un novedoso conjunto actividades de promoción de la actividad física y el deporte en varias localidades del territorio nacional. 

Son muchas las entidades públicas y privadas que se suman a la celebración de la Semana Europea del Deporte.
Solo con el esfuerzo conjunto de todos lograremos que la población española, y europea, se convenza de los beneficios de una vida activa.

Una alerta amenazadora

En España hace ya tiempo que se alerta de lo que ya es catalogado de pandemia de obesidad y sedentarismo, situando a nuestro país en la cabeza del ranking europeo con problemas de este tipo que obedecen en mayor medida a un estilo de vida poco saludable y que afectará en corto espacio de tiempo  una gran mayoría de la población española. Más allá de la degradación de la salud y el drástico acortamiento de la esperanza de vida, éste suscita grandes interrogantes para la la integridad de nuestro sistema de salud y economía que pudiera verse afectada en gran medida también y abocada al colapso ante un estado de salud colectivo de nuestra población pésimo.

La salud lo es todo

Tomar consciencia de la importancia de una buena  salud y la salud colectiva es ya algo de obligado cumplimiento en el que todos hemos de generar la implicación y voluntad de animar hacía un cambio en el estilo de vida, pautas saludables de alimentación, descanso y actividad física regular harán un cambio de rumbo tan necesario como deseado por todos.

 

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: 918 260 856 | 649 724 489

icon-email  Email: alcazar@metodofenomeno.com

Está aquí: Inicio Información Novedades